Belleza

Hoy quería reflexionar sobre la nocion de belleza y el autoconcepto.
Ambos ingredientes que generan un único resultado: Aceptación o no aceptación.
No encontre un video exacto que me provea inspiración, así que me valide de mi propio mapa mental.
Dejo aquí esta reflexión en poesía.





Belleza:

Soy hermosa cuando le cuento a mi espejo:
Tres virtudes y tres defectos
Y no cierro mis ojos al explicárselo.
Eso NO se llama ser "narcisista”.
Se denomina valorarse.
Soy hermosa cuando tengo cicatrices.
Y las contemplo como experiencias.
Y no como imperfecciones.
Soy hermosa cuando me pregunto:
¿Qué es belleza?
Soy hermosa cuando me acepto.
Cuando me gusta cuidar las bondades de mi cuerpo.
Soy hermosa cuando lloro, cuando río.
Cuando experimento mis emociones.
Soy hermosa con o sin lunares,
pecas o manchas de sol.
Soy hermosa en cualquier expresión
Que habite en mi rostro.
Soy hermosa por mis ideas o por mi inspiración.
Soy hermosa en el trabajo que elijo como profesión.
Soy hermosa cada día que me levante.
O tome una decisión que me de dignidad
Soy hermosa con maquillaje o al natural.
Soy hermosa cada día difícil que pueda superar.
Soy hermosa en la delgadez y en los kilos de mas.
Soy hermosa en mis elecciones.
Soy hermosa como vos, como todas
Como todos
Ser hermoso es una cualidad que nace de nosotros
Porque nosotros somos nuestro propio reflejo
Y decidir que dice nuestro espejo
Solo queda en nosotros y en nadie más. Punto.
Solo debo decir “ME APRUEBO A MI MISMA COMO PERSONA”.

Y.O 31-03-2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elige bien la semilla que siembras

Circuito: Caer y levantarse

Soy una persona corriente que avanza- Enrique Llimona