Contagiar una sonrisa :)

El domingo fui a Capital a patinar como lo suelo hacer y me encanta.
Me senté y aprecie a una persona que en mi parecer lo note triste junto a una bicicleta.
Sinceramente no supe cuáles eran sus problemas, pero noté tristeza.
A veces cuando decidís mirar el mundo comprendes que las personas tienen mayores problemas y a veces más serios que los tuyos. Ahí comprendes que la vida no nos da problemas sino la posibilidad de resolverlos.
“Estoy mirando, oyendo con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma en la tierra y con las dos mitades del alma miro al mundo” Pablo Neruda.
No sabía cómo ayudarlo, pero entonces fui y compré un Marroc. Me acerqué y se lo obsequié.
El señor no me lo acepto, pero esbozo una sonrisa.
Eso era lo que quería y lo cumplí, quería contagiarle una sonrisa para comenzar un buen día.
Habrá personas que crean que los gestos pequeños son tontos, ridículos o estúpidos.
De eso se trata de no pensar en lo que creerá la gente, sino en la intención de brindar un mejor día, aunque los días puedan ser nublados para algunos. De brindar la posibilidad de darles una mejor visión del paisaje.
Hablemos de contagiar sonrisas. ¿Qué son las emociones?
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia
Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.

¿Cómo contagiar una sonrisa? ¿Esto significa que siempre debo ser feliz?
La respuesta es NO. No tengo la obligación de ser feliz todos los días, pero si la elección de que día puedo cambiar una lagrima por una sonrisa tanto la propia como la ajena. Simplemente es pensar que acciones debo llevar a cabo y luego hacerlas efectivas.

Fuente: https://www.psicoactiva.com/blog/que-son-las-emociones/
Y.O.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elige bien la semilla que siembras

Circuito: Caer y levantarse

Soy una persona corriente que avanza- Enrique Llimona