Dicese SUERTE


Según la definición La suerte puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable.
Hay por lo menos dos formas a los que se puede referir cuando se utiliza el término, en los que varían desde percibir suerte como una cuestión del azar, hasta atribuir a explicaciones de fe o superstición, como la organización sobrenatural de los sucesos afortunados y desafortunados.

Para Richard Wiseman profesor de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unido “La suerte es una cuestión de actitud”

 Su investigación comenzó con una sencilla pregunta: ¿cómo es posible que haya personas que estén en el lugar adecuado en el mejor momento para que les ocurran cosas positivas y otras, sin embargo, parece que arrastran la mala suerte a sus espaldas? Wiseman, como buen científico social, quiso encontrar la respuesta y para ello realizó varios experimentos. Pidió a un grupo de voluntarios que se clasificaran conforme a su nivel de suerte y que participaran en distintas pruebas. Una de ellas era un experimento muy sencillo: tenían que contar el número de imágenes que veían en un periódico. En mitad del mismo, y sin que los participantes lo supieran a priori, dejó un mensaje fácil de leer que decía: “Dígale al investigador que ha visto esto y gane 250 libras". Las personas que consideraban que tenían suerte, paraban de contar y leían en voz alta el mensaje del periódico para cobrar el dinero. Así de fácil. Sin embargo, aquellas que previamente se habían considerado como poco afortunadas, se ponían tensas y llegaban incluso a no decir nada. Aquel resultado le inspiró la idea central para su investigación: la suerte es una cuestión de actitud. "La mayoría de la gente simplemente no está abierta a lo que le rodea", dice Wiseman. Es más, a su juicio, solo el 10% de nuestra existencia es aleatoria, el 90% restante se define por cómo afrontemos lo que no ocurre. Por tanto, estas son buenas noticias. Si queremos tener más suerte, tenemos que comenzar con nosotros mismos, con pensar de un modo más amable.

Así pues, veamos qué cuatro claves nos sugiere Wiseman para sentirnos más afortunados.
Primero, ábrete a nuevas experiencias. 
Segundo, identifica tus corazonadas y préstales más atención.
Tercero, confía en que lo que te puede ocurrir es positivo.
Y cuarto, convierte las malas experiencias en positivas.

Como vemos, la suerte es una percepción, depende de lo que hagamos y de cómo nos narramos lo que nos sucede.

Entonces, la suerte podría definirse como una percepción, una cuestión de actitud. Como el resultado positivo de un suceso poco probable.

Una vez un profesor del colegio secundario definió bien, lo que para mí hoy es "suerte":

“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan”. Voltaire

Quizás hoy no estés preparado, y las oportunidades toquen tu puerta.  A falta de preparación puede que estas últimas se caigan o no se sostengan en el tiempo.
O al revés, que estés preparado y la oportunidades no aparezcan o se retrasen en aparecer.
Siempre Prepárate y confía en tus habilidades.
El único camino es alimentándolas al presente, corto, mediano y largo plazo. Pero por sobre todas las cosas para tener Suerte, “ten paciencia”. Dado que esta última es la única que sabe esperar.

Y.O.


Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/01/29/laboratorio_de_felicidad/1517210745_848787.html






Comentarios

Entradas populares de este blog

Elige bien la semilla que siembras

Circuito: Caer y levantarse

Soy una persona corriente que avanza- Enrique Llimona