Se manejar los vehículos de mi vida

Aun no encuentro al autor de aquella frase del cual me siento identificada, pero puedo decir que: “Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo”
Si desease trabajar, estudiar, viajar no habría problemas porque “se manejar”.
Si tengo demasiados problemas, no habría problema, porque se cual problema puedo priorizar en resolver “primero”.
La solución yace en que manejo apropiadamente los “vehículos de mi vida”
Siempre que exista un propósito y ese propósito te mantenga en movimiento, ¿cuáles vehículos utilizarías para desenvolverte?
Un reciente estudio realizado por el Centro Moriguchi de Salud, en Osaka, Japón reveló que las personas que utilizan transporte público tienen un mejor estado de salud que las que se trasladan en auto.

Veamos los beneficios:

1) Menos obesidad

El estudio determinó que los transeúntes que se mueven en transporte público tienen 44% menos riesgo de sufrir obesidad, aunque es preciso considerar que Japón es uno de los países con menor índice de obesidad en el mundo.

2) Disminuye las probabilidades de hipertensión
Los investigadores encontraron que los viajeros de autobús y tren tuvieron tasas aún más bajas de hipertensión arterial, lo que se asocia con el tiempo de caminata destinado al trasbordo y acceso a este servicio, el cual favorece una buena circulación de la sangre.

3) Reduce el riesgo de padecer diabetes
La investigación reveló que los usuarios de transporte disminuyeron hasta en 34 % el riesgo de padecer diabetes, lo cual puede asociarse con la realización de actividad física diaria por un lapso mayor a 30 minutos al día.

4) Un espacio para desconectarse

Pese a la incomodidad que genera la saturación del transporte público, es común observar que algunos usuarios aprovechan el tiempo para el cuidado personal, leer o escuchar música, revisar las redes sociales o simplemente descansar, lo que favorece a la relajación.

A pesar de la saturación de los servicios públicos y de los aumentos tarifarios recientes, ahora sabemos que un servicio público no solo permite conducirte a tu propósito: trabajo, escuela, universidad, viaje, hobby, etc., sino que también de alguna forma beneficia tu salud.
Entonces me sorprende cuando aún hoy, bajo la coyuntura económica en la que vivimos, existan algunos grupos sociales que subestimen la eficiencia de un trabajador solo por el hecho de conducirse en un transporte público.
¡Si alguien me preguntase si se manejar, sí sé! Manejo apropiadamente los vehículos de mi vida que comienzan con el saber pensar haciendo costo-beneficio, el saber cuestionar cuando la situación lo amerita, el saber utilizar las partes de mi cuerpo como mis pies y mente. Con tan solo eso, me dirijo hacia mis propósitos. ¿Necesitas algo más?
¿Esto significa que conducir un auto propio, rentado, prestado o taxi estuviese mal? No. Solo que cada uno sabrá bajo con que posibilidades “hoy” cuenta, y eso es solo una cuestión circunstancial. Cada quien puede manejar los vehículos de su vida según sus posibilidades, según sus preferencias, según sus decisiones.
Y.O.



 Fuente:
https://www.clarin.com/zonales/aumentos-ir-trabajar-auto-conurbano-capital-cuesta-000-mes_0_Sknvdm5LM.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elige bien la semilla que siembras

Circuito: Caer y levantarse

Soy una persona corriente que avanza- Enrique Llimona