Elige bien la semilla que siembras


Actualmente estoy leyendo este hermoso libro de Bernardo Stamateas  denominado "Heridas emocionales" y la riqueza del libro no solo la hallo en los consejos, sino en las anécdotas como descripciones que realiza a lo largo del mismo. No realizare ninguna síntesis del libro sugiero que lo lean y arriben a sus propias conclusiones, pero destaco esta anécdota que género en mi esta reflexión que a continuación la desarrollare:

“Elige bien la semilla que siembras”

 Anécdota Stamateas "Heridas emocionales"2012:

Un forastero llego un día a un pueblo. Nadie quiso recibir al desconocido hasta que una mujer le ofreció algo para comer y un vaso de leche. Pasaron los años y esa mujer se enfermó del corazón. En un hospital la operaron y salió todo bien. La mujer no tenía dinero ni una obra social que se hiciera cargo del costo de la operación. Pero al recibir la factura, leyó: "La operación fue exitosa, felicitaciones. El costo ya fue pagado, hace 22 años, con un plato de comida y un vaso de leche"
Explica Stamateas:

“Una pequeña acción puede bendecir a alguien”.
“Lo que necesitamos para el viaje de la vida es una caña de pescar, para acercar a nosotros las mejores personas, que nos traerán las mejores bendiciones.”


En síntesis, esta anécdota género en mi la reflexión de aquella frase " Cosecha lo que siembras”

Existen tres premisas de la ley de la siembra que podemos usar a nuestro favor de Gustavo Bravo-18/05/2017

1) Siempre cosechamos más de lo sembrado: cuando sembramos la semilla de un árbol de manzana no obtenemos solamente una manzana, obtenemos cientos de manzanas de ese mismo árbol con cientos de semillas dentro de cada una de ellas. Esto aplica para todo en la vida.

 2) Si no nos gusta la cosecha cambiamos la semilla: cuando algo en nuestras vidas no es lo que estábamos esperando o simplemente no nos gusta la cosecha, podemos cambiar la semilla en cualquier momento. No tenemos por qué estar atados a algo que sabemos que no nos dará beneficios en el futuro. Como por ejemplo malos hábitos o un comportamiento perjudicial

3) Sembrar según lo que queremos obtener: una de las cosas maravillosas de esta ley es que podemos planificar según lo que queremos. Lo que sea que deseamos debemos sembrar esa semilla en específico y así obtendremos eso. Si deseamos obtener manzanas, no podemos sembrar semillas de pera. Si deseamos estabilidad económica, debemos sembrar semillas de disciplina con nuestro dinero.
En síntesis, unificando la idea de la cosecha con la anécdota de Stamateas “Somos responsables de la cosecha de los frutos de nuestro futuro por eso elijamos bien la semilla de la siembra” Pero por sobre todas las cosas, la vocación de ayuda no solo es garantía de bendiciones ajenas sino de propias porque nos construyen como mejores personas, sin esperar “un algo” como moneda de cambio, porque ayudando ya recibimos el cambio en nosotros.

Ninguna acción es suficientemente grande ni suficientemente pequeña, porque solo se precisa de una acción para lograr la diferencia y esa diferencia está en nosotros. Fijarse en la semilla es suficientemente pequeña y sin embargo lograra con el transcurso del tiempo, el crecimiento de los grandes frutos de nuestro futuro.
Elijamos la semilla, perseveremos en la siembra y finalmente al resultado “disfrutemos de los frutos”.

Y.O. 3/05/2018

Fuente: https://es.linkedin.com/pulse/quien-sabe-lo-que-siembra-le-teme-la-cosecha-gustavo-bravo

Libro: Heridas Emocionales de Bernardo Stamateas.

Comentarios

  1. Muy buena anecdota! Te recomiendo una historia similar a esta, la historia del 4to rey mago, Astaban, muy hermosa y significativa como la que acabas de compartir 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leere esa historia que me recomendaste! Gracias lucas 😊

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Circuito: Caer y levantarse

Soy una persona corriente que avanza- Enrique Llimona