Dame un helado y soy feliz!

Caminaba apresurada.
Y a veces no ataba mis cordones.
Luego compraba zapatos con abrojos.
Para ahorrar un “poco de tiempo”.
Caminaba y si respiraba:
No distinguía ni paisajes ni soles.
El mundo existía,
Pero nunca me percataba del porqué.

Caminaba y a veces corría.
Aunque no tenía el estado físico para seguir corriendo.
A veces pasaba semáforos en rojo.
A veces lloraba.
Y limpiaba mis lágrimas con el viento.
A veces tomaba un té y respiraba profundo.
Pero era feliz con detalles pequeños.
Nunca aspire a la materialidad abundante.
Un hogar pequeño, se veía muy bien.

Caminaba apresurada.
Pero todos los regalos de relojes se detenían.
¿La vida me daba un mensaje?
¿O quizás no lo descubría?

Luego un día sentí :
¡veo las cosas mas bellas !
El viento que rozaba la nariz en mi cara
Tras la ventana de un colectivo.
Supe, ¡eso es ser feliz!
Cuando caminaba y me detenía.
A mirar una vidriera.
Cuando me permitía tomarme el tiempo a mi manera.
Cuando retome los escritos y las viejas poesías placenteras.
Cuando con un lápiz dibuje mi paraíso.
Supe que estaba contenta.

A veces cuando salía a la calle sola.
La soledad me invadía, pero lo disimulaba muy bien.
Cuando recobre mi independencia.
Salir sola me dio paz y solidez.

Hoy camino por las calles y camino sola.
Disfruto de un desayuno, de un helado.
De lo que me plazca.
Disfruto ser dueña de mi vida.
Disfruto ser la compañía de mi pareja.
Disfruto mi "independencia".
Sin dar explicaciones ni sufrir la "dependencia".

¿Cómo sé que soy feliz?
Porque lo simple me conforta.
¡Dame un helado y soy feliz!
Puedo variar cada día cada sabor y color.
Puedo variar en mi boca los placeres.
Y esa simplicidad me coloca los pies sobre la tierra.
Así se siente estar vivo.
El viento que rozaba la nariz en mi cara
Tras la ventana de un colectivo
Supe, ¡eso es ser feliz!
Y la felicidad cada quien lo vive a su manera.
Yo te pregunto ,¿Cuál es la tuya?

Y.O.

Hoy reflexiono sobre el mensaje de la felicidad, sabiendo que como tal, es simplemente una "emoción y no un resultado", para mi la felicidad es todo lo que he señalado y me da la garantía de cobrar la firmeza sobre la tierra.
Para mi es aquello que me dice : ¡Gracias! cuando le doy su debido tiempo, cuando me abre la puerta a mis sueños eternos. 
Creo que la felicidad esta en cada pequeña cosa que te garantice la vida plena en tu cuerpo. Aquello que no genere abundancia y vacío al mismo tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elige bien la semilla que siembras

Circuito: Caer y levantarse

Soy una persona corriente que avanza- Enrique Llimona